jueves, abril 18, 2024

Leishmaniasis: qué produce la enfermedad y por qué debes vacunar a tu perro

La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria muy grave que no tiene vacuna, ni tratamiento específico; y que, además, es difícil de diagnosticar y generalmente se hace de manera tardía. Esto se debe a que cuando tu mascota presenta los síntomas puede ser tarde y su recuperación dependerá de cómo responda el perro al tratamiento. 

Por eso la importancia de proteger en todo momento a nuestras mascotas de parásitos y en especial de mosquitos, que son el vector por el cual se trasmite la enfermedad tanto en personas como en perros. 

¿Qué es la leishmaniasis?

Estos son los síntomas que tendrás por una intoxicación por setas pc: setas, intoxicación Qué hacer si tu perro tiene pesadillas pc: perro, pesadillas Dieta BARF para mascotas: esto es lo que debes tener en cuenta: https://www.diarioconvos.com/2022/10/27/como-es-la-dieta-barf-la-alimentacion-para-las-mascotas-basada-en-comida-cruda/ pc: dieta, dieta barf Ibuprofeno o Paracetamol: cuál de los dos es más eficaz pc: ibuprofeno, paracetamol Pueblos de España para vivir una Navidad llena de nieve pc: pueblos de españa Primark tiene los anillos de corazón más deseados por menos de 5 euros: https://www.primark.com/es/todos-los-productos/mujeres/accesorios/joyas/conjuntos-de-anillos/pack-de-5-anillos-de-corazones-variados/p/210552220 Hablamos de esos anillos y luego otros https://www.primark.com/es/todos-los-productos/mujeres/accesorios/joyas/conjuntos-de-anillos/c/womens-jewellery-ring pc: primark

La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria producida por una especie de protozoo conocido como leishmania; este protozoo se transmite a través de un mosquito que, al picar al perro para alimentarse de su sangre, libera al parásito.

Una vez el parásito entra en el torrente sanguíneo, comienza a invadir los órganos internos en una fase que puede durar meses e incluso años. Cuando los órganos internos se ven seriamente afectados, se le conoce como leishmania visceral, que es la enfermedad más común en los perros y por último se aprecia la leishmaniasis cutánea. 

 

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares