lunes, noviembre 28, 2022

Desayuno, almuerzo, cena, merienda… ¿cuántas comidas se deben hacer al día?

Ya sea debido a una rutina diaria irregular o como parte de un programa de dieta, la dieta de muchas personas ya no se limita a solo tres comidas al día.  Las opiniones difieren sobre si es mejor comer varias comidas pequeñas o grandes al día.

En la mayoría de los casos, cuestionamos nuestros hábitos alimenticios cuando queremos perder peso. Varias recomendaciones sobre la frecuencia y el tamaño de las comidas tienen el mismo trasfondo. Mientras que algunos dicen que sería mejor comer cinco comidas pequeñas durante el día, otros juran por dos o tres comidas grandes al día. A ambas teorías se les atribuyen otras ventajas. Pero, ¿son estos realmente ciertos? 

¿Cuántas comidas es ideal para bajar de peso?

¿Cuántas comidas es ideal para bajar de peso?

Si quieres una respuesta general aquí, tengo que decepcionarte nuevamente: tampoco hay reglas generales para esto, y diferentes estudios llegan a diferentes conclusiones. 

En última instancia es una cuestión de tipo. Si tienes una voluntad fuerte y puedes soportar un ruido estomacal, puedes comer menos comidas. Saltarse comidas completas ha demostrado ser una buena manera de perder peso, como muestran varios conceptos nutricionales como el ayuno intermitente o la cancelación de la cena. 

Además, los investigadores han encontrado que los bocadillos intermedios no se perciben realmente como comida y, por lo tanto, es fácil comer demasiado.
También suena muy lógico que sea mejor que te mantengas bajo control y no escales por completo si decides cinco comidas más pequeñas y no te dejes pasar mucha hambre en primer lugar.

Puedo asegurarte: en última instancia, no es importante la frecuencia con la que comes, ¡sino qué! Porque cuando se trata de perder peso, el cálculo simple es que ingieres menos calorías de las que quemas, lo que equivale a la pérdida de grasa. ¡Fácil! Pero asegúrate de cubrir siempre tu tasa metabólica basal, de lo contrario, no será saludable y se activará el famoso efecto yo-yo.

Artículos similares