lunes, noviembre 28, 2022

Desayuno, almuerzo, cena, merienda… ¿cuántas comidas se deben hacer al día?

Ya sea debido a una rutina diaria irregular o como parte de un programa de dieta, la dieta de muchas personas ya no se limita a solo tres comidas al día.  Las opiniones difieren sobre si es mejor comer varias comidas pequeñas o grandes al día.

En la mayoría de los casos, cuestionamos nuestros hábitos alimenticios cuando queremos perder peso. Varias recomendaciones sobre la frecuencia y el tamaño de las comidas tienen el mismo trasfondo. Mientras que algunos dicen que sería mejor comer cinco comidas pequeñas durante el día, otros juran por dos o tres comidas grandes al día. A ambas teorías se les atribuyen otras ventajas. Pero, ¿son estos realmente ciertos? 

No funciona igual para todos

No funciona igual para todos

Comer muy pocas comidas, aunque puede ser saludable, no es igual para todos. Especialmente las personas que, por ejemplo, sufren de migraña, reflujo o cálculos biliares, se desaconseja ayunar o saltarse una comida principal.

Al contrario: aquí, los bocadillos son absolutamente deseables para mantener alto el nivel de azúcar en la sangre. Se trata menos de alimentos ricos en carbohidratos y más de refrigerios pequeños ricos en proteínas, como nueces, semillas, un huevo cocido o un trozo de manzana combinado con almendras.

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