¿Puede un autónomo contratar a un familiar?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de trabajar de forma independiente es “¿qué pasa si logro expandirme, podré contratar a otra persona como autónomo?” Para tu tranquilidad, hemos creado este artículo en el que te explicamos los posibles escenarios en los que puedes realizar tu trámite como autónomo sin ningún inconveniente.

Tipos de autónomos

Tipos de autónomos

En España, incluso aquellos que ofrecen tutoría en línea o venden en Etsy o eBay se consideran autónomos y deben registrarse como tal. A los ojos del gobierno español: “Toda persona que facture a clientes y gane cualquier cantidad de dinero prestando servicios o vendiendo productos debe registrarse como autónomo.”

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares