sábado, noviembre 26, 2022

Cuáles son las vacunas que debes ponerle a tu gato

Si deseas que tu gato tenga una saludable y larga vida, es necesario que cumplas con el programa de vacunas que existen para los felinos. Estas vacunas protegen a tu gato de una serie de enfermedades graves que pueden causarle la muerte a tu mascota.

Cumplir con el esquema de vacunación es especialmente importante cuando están cachorros, ya que son más vulnerables a ciertas enfermedades que, por su edad, pueden ser fatales. De allí la importancia de acudir al veterinario y de aplicar las vacunas correspondientes según su edad. 

Lo que debes conocer antes de vacunar a tu gato  

mascota

Lo primero que debes saber es que, si bien es cierto que las vacunas son para proteger a los gatos de diversas enfermedades, estas pueden representar algún tipo de riesgos y provocar efectos adversos y dañinos a la salud; por lo tanto, como en cada comunidad autónoma, las leyes difieren, debes preguntarle al veterinario cuáles son las vacunas obligatorias por ley y cuáles son opcionales. 

Antes de vacunar a tu gato debes asegurarte que está completamente sano, desparasitado y bien alimentado, estos son requisitos para que el sistema inmune del gato se active y la vacuna surta el efecto esperado. En un gato enfermo y mal alimentado, es poco probable que su sistema inmune se encuentre sano y fortalecido como para actuar en presencia de la vacuna. 

    

Artículos similares