lunes, noviembre 28, 2022

Cuáles son las vacunas que debes ponerle a tu gato

Si deseas que tu gato tenga una saludable y larga vida, es necesario que cumplas con el programa de vacunas que existen para los felinos. Estas vacunas protegen a tu gato de una serie de enfermedades graves que pueden causarle la muerte a tu mascota.

Cumplir con el esquema de vacunación es especialmente importante cuando están cachorros, ya que son más vulnerables a ciertas enfermedades que, por su edad, pueden ser fatales. De allí la importancia de acudir al veterinario y de aplicar las vacunas correspondientes según su edad. 

 

¿A qué edad se le administra la primera vacuna al gato?

Cuáles son las vacunas que debes ponerle a tu gato

La edad ideal para vacunar a tu gatito es al momento del destete, que ocurre a las ocho semanas de vida y los gatitos se defienden con los anticuerpos que le trasmite la gata en la leche materna. 

En esta etapa se inicia con la trivalente que los protege de calicivirus, panleucopenia y la rinotraqueítis, las cuales son enfermedades graves que pueden comprometer la vida del animal; esta vacuna tiene un refuerzo al mes, y en el caso de gatos de tres meses de edad con una sola dosis bastará para que estén protegidos.

    

Artículos similares