viernes, febrero 23, 2024

Modelo de responsabilidad de Hellison: qué es y cómo puede ayudarte

Donald Hellison desarrolló por primera vez el modelo de Enseñanza de la Responsabilidad Social y Personal en la década de 1970.

En ese momento, Hellison estaba trabajando con estudiantes marginados en escuelas secundarias urbanas. Quería desarrollar un programa que ayudaría a estos niños a asumir la responsabilidad de su desarrollo y apoyar el bienestar de los demás.

De sus esfuerzos nació el modelo TPSR

De sus esfuerzos nació el modelo TPSR

El propósito del modelo de Enseñanza de la responsabilidad personal y social es ayudar a los jóvenes a aprender cómo asumir la responsabilidad de su bienestar y desarrollo, para poder navegar y vivir en situaciones sociales de manera saludable, y ser solidarios y compasivos con los demás.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares