Cuáles son las vacunas que debes ponerle a tu gato

Si deseas que tu gato tenga una saludable y larga vida, es necesario que cumplas con el programa de vacunas que existen para los felinos. Estas vacunas protegen a tu gato de una serie de enfermedades graves que pueden causarle la muerte a tu mascota.

Cumplir con el esquema de vacunación es especialmente importante cuando están cachorros, ya que son más vulnerables a ciertas enfermedades que, por su edad, pueden ser fatales. De allí la importancia de acudir al veterinario y de aplicar las vacunas correspondientes según su edad. 

Lo que debes conocer antes de vacunar a tu gato  

mascota

Lo primero que debes saber es que, si bien es cierto que las vacunas son para proteger a los gatos de diversas enfermedades, estas pueden representar algún tipo de riesgos y provocar efectos adversos y dañinos a la salud; por lo tanto, como en cada comunidad autónoma, las leyes difieren, debes preguntarle al veterinario cuáles son las vacunas obligatorias por ley y cuáles son opcionales. 

Antes de vacunar a tu gato debes asegurarte que está completamente sano, desparasitado y bien alimentado, estos son requisitos para que el sistema inmune del gato se active y la vacuna surta el efecto esperado. En un gato enfermo y mal alimentado, es poco probable que su sistema inmune se encuentre sano y fortalecido como para actuar en presencia de la vacuna. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares