lunes, noviembre 28, 2022

Cuáles son las vacunas que debes ponerle a tu gato

Si deseas que tu gato tenga una saludable y larga vida, es necesario que cumplas con el programa de vacunas que existen para los felinos. Estas vacunas protegen a tu gato de una serie de enfermedades graves que pueden causarle la muerte a tu mascota.

Cumplir con el esquema de vacunación es especialmente importante cuando están cachorros, ya que son más vulnerables a ciertas enfermedades que, por su edad, pueden ser fatales. De allí la importancia de acudir al veterinario y de aplicar las vacunas correspondientes según su edad. 

 

Trivalente

Cuáles son las vacunas que debes ponerle a tu gato

Es fundamental para la vida del felino la administración de esta vacuna, la cual lo protege de tres enfermedades muy graves, entre las que tenemos: 

  • Panleucopenia: Es la enfermedad conocida coloquialmente como moquillo que suele ser fatal en los gatos más jóvenes y se transmite de un gato enfermo a otro; sus síntomas son vómitos, diarrea, inapetencia.
  • Calicivirus:Es conocida como gripe felina y aunque no es mortal, puede causar neumonía en casos graves.
  • Rinotraqueitis: Es una enfermedad sumamente contagiosa que produce lagrimeo y secreciones en los ojos que si no se trata puede ocasionar ceguera permanente en el gato. 

Tal como puedes notar, son muchas las enfermedades que puedes evitar en tu gato cumpliendo con la aplicación de las vacunas básicas correspondientes; por lo tanto, recuerda tener al día sus controles veterinarios.

    

Artículos similares