lunes, noviembre 28, 2022

Cómo tratar los problemas de circulación en las personas mayores

Los problemas circulatorios con mareos, oscurecimiento o parpadeo delante de los ojos son comunes en las personas mayores. Afortunadamente, las causas suelen ser inofensivas y por lo general se debe a problemas de circulación en las personas mayores.

¿Cuáles son los síntomas de los problemas de circulación?

¿Cuáles son los síntomas de los problemas de circulación?

En el caso de problemas de circulación en personas mayores debido a la presión arterial baja, el cerebro ya no recibe suficiente oxígeno. Esto puede causar varios problemas.

Los síntomas más comunes incluyen mareos, ennegrecimiento o parpadeo delante de los ojos. Estos síntomas ocurren en particular con una caída repentina de la presión arterial. En casos extremos, la reducción del flujo sanguíneo en el cerebro puede incluso provocar una breve inconsciencia. 

Los síntomas típicos incluyen dolores de cabeza, zumbidos en los oídos o palpitaciones. Estos síntomas suelen desaparecer por sí solos al poco tiempo, tan pronto como la presión arterial se ha estabilizado.

La presión arterial permanentemente baja puede conducir a un rendimiento reducido, fatiga rápida y una capacidad alterada para concentrarse. Los afectados a menudo necesitan un poco más de tiempo por la mañana para «ponerse en marcha». 

También pueden presentarse estados de ánimo depresivos, inquietud interna y trastornos del sueño. Las personas con presión arterial baja también suelen sufrir de manos y pies fríos.

Artículos similares