miércoles, diciembre 7, 2022

Así se debe adaptar un hogar a una persona mayor

Ser capaz de vivir de forma independiente en un entorno familiar durante el mayor tiempo posible es muy importante para una persona mayor. Para que puedas lograr este objetivo, debes crear las condiciones estructurales en el hogar lo antes posible para estar preparado para posibles restricciones en la vejez.

Buenas razones para mudarte de casa

Buenas razones para mudarte de casa

Ciertamente hay razones para vender o alquilar tu casa si eres una persona mayor. Ya sea porque la propiedad ahora es demasiado grande para ti y, por lo tanto, demasiado costosa de mantener. O también porque las condiciones ya no se adaptan a tus necesidades.

Porque en la vejez muchas veces las redes vecinales se rompen porque los barrios cambian por el cambio generacional: se mudan los mayores, ascienden las familias jóvenes. Esto también puede ser un impulso para el cambio para ti.

A veces, un retraso en la renovación o el mantenimiento del edificio resulta ser una carga financiera (demasiado) alta. Algunas personas mayores desarrollan un deseo de apoyo en la vida comunitaria.

¿Quizás te gustaría vivir más cerca de los nietos o aprovechar la comodidad de la vida asistida? ¿O simplemente te gustaría dejar la responsabilidad de la propiedad en manos más jóvenes? Otra forma de deshacerte de las cargas de la casa es vender la propiedad y reducir su tamaño en términos de espacio y accesibilidad.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares