Así se debe adaptar un hogar a una persona mayor

Ser capaz de vivir de forma independiente en un entorno familiar durante el mayor tiempo posible es muy importante para una persona mayor. Para que puedas lograr este objetivo, debes crear las condiciones estructurales en el hogar lo antes posible para estar preparado para posibles restricciones en la vejez.

Buenas razones para mudarte de casa

Buenas razones para mudarte de casa

Ciertamente hay razones para vender o alquilar tu casa si eres una persona mayor. Ya sea porque la propiedad ahora es demasiado grande para ti y, por lo tanto, demasiado costosa de mantener. O también porque las condiciones ya no se adaptan a tus necesidades.

Porque en la vejez muchas veces las redes vecinales se rompen porque los barrios cambian por el cambio generacional: se mudan los mayores, ascienden las familias jóvenes. Esto también puede ser un impulso para el cambio para ti.

A veces, un retraso en la renovación o el mantenimiento del edificio resulta ser una carga financiera (demasiado) alta. Algunas personas mayores desarrollan un deseo de apoyo en la vida comunitaria.

¿Quizás te gustaría vivir más cerca de los nietos o aprovechar la comodidad de la vida asistida? ¿O simplemente te gustaría dejar la responsabilidad de la propiedad en manos más jóvenes? Otra forma de deshacerte de las cargas de la casa es vender la propiedad y reducir su tamaño en términos de espacio y accesibilidad.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares