miércoles, abril 17, 2024

Trucos para que tu gato no te arañe el sofá

Si tienes un gato, seguramente es para ti y todo un desafío evitar que este clave sus garras en tu sofá. Esta es una de las prácticas más comunes en estos pequeños felinos y todos los dueños de gatos deben lidiar en mayor o menor medida con esta práctica que es completamente natural.

Conociendo muy bien lo difícil que puede ser mantener a tu gato distraído y sin que dañe tu sofá, hemos decidido traer para ti algunos trucos que te serán de ayuda para mantener a tu amado minino lejos de tu sillón, así que comencemos por entender por qué realiza esta práctica de manera frecuente.

Por qué tu gato araña el sofá

Trucos para que tu gato no te arañe el sofá

Es inevitable regañar a tu gato cuando lo ves arañando el sofá; sin embargo, lo primero que debes comprender es que este animalito, no lo hace por maldad o por querer dañar tu sillón; la razón por la que tu gato araña el sofá, puede obedecer a diferentes causas, pero entre las primordiales se encuentran:

  • Afilar sus uñas y tenerlas en perfecto estado para poder cazar en caso de presentarse la oportunidad
  • Marcar su territorio y así avisar a otros gatos sobre su presencia
  • Estirar su cuerpo y liberar estrés

Tal como ves, estas tres conductas son muy comunes en la naturaleza y son las razones por las que tu gato termina agrietando las esquinas de tu sofá; así mismo, dependiendo de cuál de estas razones sea la que lleva a su conducta, será más fácil o más complejo exterminarla por completo.

 

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares