lunes, noviembre 28, 2022

Trucos para que tu gato no te arañe el sofá

Si tienes un gato, seguramente es para ti y todo un desafío evitar que este clave sus garras en tu sofá. Esta es una de las prácticas más comunes en estos pequeños felinos y todos los dueños de gatos deben lidiar en mayor o menor medida con esta práctica que es completamente natural.

Conociendo muy bien lo difícil que puede ser mantener a tu gato distraído y sin que dañe tu sofá, hemos decidido traer para ti algunos trucos que te serán de ayuda para mantener a tu amado minino lejos de tu sillón, así que comencemos por entender por qué realiza esta práctica de manera frecuente.

 

Cómo evitar que tu felino arañe el sofá 

Trucos para que tu gato no te arañe el sofá

Como hemos señalado, según la razón por la cual el gato arañe el sofá, será más fácil o más difícil hacer que pare con este comportamiento. Por ejemplo, si lo hace para limarse las uñas o estirar la espalda luego de una siesta, podrás corregirlo con medidas sencillas; mientras que si lo hace por razones de estrés o para marcaje de territorio, ya que se trata de un gato excesivamente territorial, deberás esforzarte un poco más.

Si tienes varios gatos en casa es muy importante que apliques los correctivos necesarios para que todos tengan acceso a diferentes espacios en los que puedan afilar sus uñas y liberar el estrés, de esta manera garantizarás que dejen en paz a tu sofá. 

 

Artículos similares