Garbanzos, lentejas o judías: cuáles tienen más calorías y engordan más

Garbanzos, lentejas o judías tienen mucho en común. Son legumbres, e incluso puedes encontrar pasta sin trigo hecha con ellos en la mayoría de las tiendas en estos días. Pero si te preguntas cuál es más saludable o se adapta mejor a tus macros, notarás varias diferencias.

Garbanzos: Legumbres sanas y ricas en nutrientes

Garbanzos: Legumbres sanas y ricas en nutrientes

Como sugiere su nombre, los garbanzos tienen el potencial de ponernos una sonrisa en la cara. El superalimento para sentirse bien tiene una serie de cualidades y nutrientes importantes, para ser más precisos.

Los garbanzos pertenecen a la familia de las leguminosas y, por tanto, al igual que las lentejas, las habas, los guisantes, las judías y similares, son ricos en proteínas y fibra. Es por eso que la Organización Mundial para la Salud está entusiasmada y recomienda incluir legumbres con más frecuencia en el menú.

En Europa, la mayoría de los garbanzos de color amarillo amarillento terminan en los platos. Muchos no saben que otro tipo de garbanzo es apto para la cocina. Estos son de color verde, originarios de la India y son más pequeños y arrugados en comparación.

Los garbanzos son un alimento de alta calidad que contiene muchos nutrientes saludables: son ricos en proteínas, grasas, vitaminas y fibra. Deben cocinarse siempre antes de su consumo.

Cualquiera que busque lugares en todo el mundo donde las personas vivan más que el promedio encontrará dos cosas en común: una dieta basada casi exclusivamente en plantas y el consumo diario de legumbres. Investigadores han descubierto que estas personas comen un 95% de alimentos de origen vegetal y que, en lugar de carne, comen alrededor de una taza de legumbres como frijoles, guisantes, lentejas o garbanzos al día.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares