lunes, noviembre 28, 2022

Garbanzos, lentejas o judías: cuáles tienen más calorías y engordan más

Garbanzos, lentejas o judías tienen mucho en común. Son legumbres, e incluso puedes encontrar pasta sin trigo hecha con ellos en la mayoría de las tiendas en estos días. Pero si te preguntas cuál es más saludable o se adapta mejor a tus macros, notarás varias diferencias.

Los garbanzos son buenos para la digestión

Los garbanzos son buenos para la digestión

Además de los nutrientes, 100 gramos de garbanzos secos contienen 15,5 gramos de fibra. Eso es la mitad de la cantidad que deberíamos consumir todos los días. La fibra hincha, llena, mantiene bajos los niveles de azúcar en sangre y sirve de alimento para nuestra flora intestinal.

Comer muchos garbanzos regularmente reduce el riesgo de obesidad, diabetes o cáncer. Además, la fibra dietética reduce el nivel de colesterol y, por lo tanto, protege los vasos sanguíneos.

  • Cocinar con garbanzos

Los garbanzos también son deliciosos fríos en ensaladas. Los garbanzos con un ligero sabor a nuez se pueden utilizar para preparar deliciosas empanadas que no son inferiores a la carne. Se remojan durante la noche y luego se hierven durante 30 minutos. Si tienes prisa, también puedes utilizar garbanzos en conserva precocidos.

Las empanadas de garbanzos son excelentes como sustituto de la carne porque contienen proteínas vegetales de gran calidad, hierro, vitamina B (importante para los nervios) y potasio (bueno para las personas con presión arterial alta). El hummus, una crema aromática, es un tentempié popular elaborado con garbanzos en el mundo árabe.

  • Nunca comas garbanzos crudos

Antes de comer, los garbanzos siempre deben hervirse para destruir la toxina phasin que contienen. Los garbanzos también tienen un efecto flatulento. Por ello, deben prepararse con hierbas como el perejil, el romero y el tomillo, que hacen que los garbanzos sean más digeribles.

  • La planta necesita mucho calor

Los garbanzos se cultivan principalmente en el sudeste de Europa, el norte de África y la India. La planta anual y tupida mide unos 50 centímetros de alto y necesita mucho calor. En lugares favorables o en invernadero, también prospera en nuestras latitudes, pero necesita mucho tiempo para madurar. El suelo debe ser arenoso y bastante seco. Los garbanzos no crecen en suelos grasientos y húmedos.

Artículos similares