lunes, noviembre 28, 2022

El motivo psicológico por el que se te olvidan las cosas

Muchos consideran que el olvido es un mal funcionamiento del cerebro. Este es un proceso importante y subestimado. Sin él no podríamos pensar en abstracto. ¿A quién le gusta admitir que extravió sus anteojos o no acudió a una cita? Los investigadores de la memoria también consideran el olvido como la antítesis del recuerdo. ¿Cuál es el motivo psicológico por el que se te olvidan las cosas?

Es mucho más que un simple lapso en la memoria, es una parte integral de ella. Lo que recordamos, experimentamos o planeamos para el futuro depende no solo de nuestros recuerdos existentes, sino también de todo lo que ya no sabemos. La situación se asemeja a una escultura de mármol que acaba de emerger de la roca removida.

También estamos familiarizados con este efecto de otras situaciones

También estamos familiarizados con este efecto de otras situaciones

Estás hablando con un colega, luego a otro colega se le cae una taza de café y ya olvidaste lo que querías decir: «¿Dónde estaba?» O vas del dormitorio a la cocina para finalmente lavar los platos, y viene poco tiempo después con un tazón de cereal. Sin embargo, los platos siguen ahí.

Artículos similares