Mi perro tiene un bulto: ¿es peligroso?

Cuando se tiene un perro, es normal preocuparse por su estado de salud y garantizar que el animal se encuentra en perfecto estado en todo momento. Es por esta razón qué cómo es de esperarse, si en algún momento, mientras interactúas con tu perro, descubres que tiene un bulto, te preguntes si esto es peligroso.  

Cómo propietario responsable del animal y como guardián de su bienestar, debes saber qué  es necesario que estés atento a cualquier tipo de anomalía que aparezca en tu amada mascota. Lo primero que debes hacer es estar tranquilos, pues no todos los bultos que aparecen en el cuerpo de un animal pueden ser señal de tumores o de cáncer; hay diferentes factores que pueden verse involucrados en la aparición de un bulto en tu perro; por lo tanto, conoce cuáles son y también como reconocerlos. 

Qué tipos de bultos puede presentarse en tu perro 

Mi perro tiene un bulto: ¿es peligroso?

Tal como hemos señalado, no todos los bultos que aparezcan en el perro son señal de que algo muy malo está pasando, ya que por diversas razones, como hematomas, infecciones o quistes de grasa, es posible conseguir algunas alteraciones en el animal.

Sin embargo, siendo tu responsabilidad el bienestar de tu mascota, es necesario que sepas cómo detectar rápidamente un bulto apenas aparezca y actuar, en consecuencia para evitar complicaciones, qué puedes lamentar más adelante.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares