lunes, noviembre 28, 2022

Mi perro tiene un bulto: ¿es peligroso?

Cuando se tiene un perro, es normal preocuparse por su estado de salud y garantizar que el animal se encuentra en perfecto estado en todo momento. Es por esta razón qué cómo es de esperarse, si en algún momento, mientras interactúas con tu perro, descubres que tiene un bulto, te preguntes si esto es peligroso.  

Cómo propietario responsable del animal y como guardián de su bienestar, debes saber qué  es necesario que estés atento a cualquier tipo de anomalía que aparezca en tu amada mascota. Lo primero que debes hacer es estar tranquilos, pues no todos los bultos que aparecen en el cuerpo de un animal pueden ser señal de tumores o de cáncer; hay diferentes factores que pueden verse involucrados en la aparición de un bulto en tu perro; por lo tanto, conoce cuáles son y también como reconocerlos. 

 

Abscesos 

Mi perro tiene un bulto: ¿es peligroso?

Una herida mal curada puede llegar a generar un acceso a tu perro y esto no son más qué la acumulación de pus en su interior, estas heridas, pueden aparecer debido a diferentes causas, desde mordidas de otro animal hasta la acción de diversas bacterias sobre algún pinchazo que se haya dado tu mascota.

Los abscesos generan bastante dolor, por lo tanto, es normal que si el bulto que observas en tu perro, está causado por uno de ellos, este muestre señales de dolor al tacto ante su aparición, lo mejor será llevarlo al veterinario para que aplique el tratamiento correspondiente y pueda drenar el mismo.

   

Artículos similares