lunes, noviembre 28, 2022

Mi perro tiene un bulto: ¿es peligroso?

Cuando se tiene un perro, es normal preocuparse por su estado de salud y garantizar que el animal se encuentra en perfecto estado en todo momento. Es por esta razón qué cómo es de esperarse, si en algún momento, mientras interactúas con tu perro, descubres que tiene un bulto, te preguntes si esto es peligroso.  

Cómo propietario responsable del animal y como guardián de su bienestar, debes saber qué  es necesario que estés atento a cualquier tipo de anomalía que aparezca en tu amada mascota. Lo primero que debes hacer es estar tranquilos, pues no todos los bultos que aparecen en el cuerpo de un animal pueden ser señal de tumores o de cáncer; hay diferentes factores que pueden verse involucrados en la aparición de un bulto en tu perro; por lo tanto, conoce cuáles son y también como reconocerlos. 

 

Diagnóstico y tratamiento de los bultos en tu perro 

mascota

Como ves, los bultos pueden tratarse a diferentes razones; sin embargo, también existe la posibilidad de que se traten de tumores de tipo cancerígeno que se desarrollan por diferentes causas, por lo tanto, el diagnóstico y tratamiento oportuno se convierte en algo necesario y debes actuar a tiempo.

Para hacer un diagnóstico oportuno, el veterinario puede hacer análisis de sangre, orina, heces, tomar biopsias, hacer ecografías, citología o resonancias magnéticas. Una vez que el veterinario tiene el diagnóstico, actuará con base a la causa de la aparición del tumor, pudiendo hacer uso de cirugías, aplicar tratamientos de crioterapia, antibioticoterapia y otros que considere oportunas.

    

Artículos similares