Dieta de la fertilidad: alimentos que debes comer para ser más fértil

¿Existe una dieta de la fertilidad? La dieta es la clave para la salud de una persona. Cuanto más se traten los alimentos naturales antes que acaben en la mesa, a menudo se vuelven menos valiosos para el cuerpo.

La agitada vida cotidiana a menudo nos tienta a buscar refrigerios poco saludables. Esta forma de vida es mejorable, también en lo que se refiere al deseo de tener hijos.

Nutrición cuando se planea tener hijos y durante el embarazo

Nutrición cuando se planea tener hijos y durante el embarazo
  • Cinco raciones de frutas y verduras al día. Se recomiendan al menos tres raciones (400 g) de verduras y al menos dos raciones (250 g) de fruta.
  • Carbohidratos saludables en pan, arroz, patatas y pasta. Los productos integrales son ideales porque la harina blanca tiene mucha menos fibra que la harina integral. La designación del tipo en el empaque de la harina le indica qué tan alto es el contenido de minerales en la harina.
  • Proteína animal y vegetal. Por ejemplo, incluye en tu dieta carnes bajas en grasa (300-600 g por semana), huevos y legumbres como lentejas y frijoles.
  • Dos raciones de pescado a la semana. Coma alimentos grasos como el salmón, la caballa y el arenque con moderación (una vez a la semana).
  • Productos lácteos como queso y yogur. Son importantes para los niveles de calcio. Aquí también debes prestar atención al valor de la grasa para no perder de vista la ingesta de calorías.

Incluso antes del embarazo, muchas mujeres, sin saberlo, tienen un suministro insuficiente de ácido fólico, hierro, zinc, selenio y otros nutrientes; y especialmente durante el embarazo, el cuerpo tiene una mayor necesidad de minerales, oligoelementos y vitaminas.

El ácido fólico, el yodo y el hierro son especialmente importantes para la madre y el niño. Dado que este requisito es difícil de cumplir a través de los alimentos, debes cubrirlo con un suplemento dietético, por supuesto, en consulta con tu ginecólogo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares