jueves, abril 18, 2024

Esquizofrenia: qué es y cómo se trata

La esquizofrenia es una enfermedad mental que puede manifestarse de formas muy diferentes. Influye en el pensamiento, la percepción, las acciones y los sentimientos. Las personas afectadas perciben la realidad de manera diferente.

Hay una variedad de síntomas posibles. En las fases agudas, algunos pacientes escuchan voces, desarrollan delirios o perciben sus propios pensamientos como extraños. La idea de que los afectados tienen doble personalidad es errónea.

La esquizofrenia está muy extendida en todo el mundo

La esquizofrenia está muy extendida en todo el mundo

Ocurren en países pobres y ricos y en diferentes culturas. El riesgo de desarrollar una forma de esquizofrenia una vez en la vida es de alrededor del uno por ciento. La enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, más comúnmente en la edad adulta temprana antes de los 35 años.

La esquizofrenia puede tomar diferentes cursos. A veces solo hay un brote agudo, más a menudo hay un curso más ondulado o crónico. La esquizofrenia generalmente se trata con medicamentos y psicoterapia.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares