jueves, abril 18, 2024

Qué es la rabia y por qué hay que vacunar al perro

Mucho se escucha a cerca de la rabia, esta es una enfermedad mortal que generalmente se asocia a los perros; sin embargo, esta puede ser trasmitida por animales salvajes como el murciélago, coyotes, zorros y mapaches. Se encuentra distribuida por todo el mundo, es la responsable de más de 60.000 personas muertas al año. 

¿Qué es la rabia?

Qué es la rabia y por qué hay que vacunar al perro

La rabia es una zoonosis viral, que es capaz de infectar a todos los mamíferos, incluyendo al hombre, se trasmite a través de la saliva del animal infectado, usualmente es mortal, afecta al sistema nervioso central.

El periodo de incubación es variable de unas semanas hasta 3 meses después de la mordida, la persona puede presentar los síntomas, se estima que esto depende del lugar de entrada del virus, mientras más alejado del sistema nervioso central demora más en desarrollar la enfermedad. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares