viernes, abril 19, 2024

Frustración: qué es y cómo lidiar con ella

Quién no conoce esos días en los que todo sale mal desde la mañana hasta la noche. Cuando algo no sucede de la manera que esperabas, puede ser muy frustrante. Como regla general, esta insatisfacción desaparece después de un tiempo, puedes aliviar la frustración y mirar hacia adelante nuevamente.

Pero, ¿qué sucede cuando la frustración siempre está ahí y no quiere desaparecer? ¿Si te decepcionas cada vez más de las situaciones cotidianas y ya no tienes impulso? Si la frustración se convierte en una rueda de hámster de la que parece no haber salida, la ayuda de un extraño puede ser el botón de parada salvador para volver a encarrilar la vida.

¿Qué es la frustración?

¿Qué es la frustración?

La frustración es un estado emocional que ocurre cuando una situación no sale como se esperaba. Depende de la persona si una situación se percibe como frustrante o no. El criterio para esto son sus propias expectativas: si no se cumplen, surge la frustración.

Desde un punto de vista psicológico, la frustración es la reacción a una experiencia en la que uno se siente privado. No es raro que el sentimiento de frustración se asocie con otras emociones negativas, como la tristeza, la decepción, la ira o el enfado. La combinación de sentimientos que surge y cómo se supera la frustración es individual y específica de la situación.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares