martes, abril 23, 2024

El motivo psicológico por el que tienes miedo de que los demás se enfaden contigo

El miedo al rechazo o a que se enfaden contigo es el miedo más común. ¿De dónde viene el miedo a hacerse impopular, que se enfaden y no ser querido? ¿Cómo superar el miedo al rechazo?

Millones de personas temen que los demás no les gusten, los juzguen, se molesten y los rechacen. Aprende sobre el miedo al rechazo y el miedo a que se enfaden contigo que puede llevar al miedo a las personas.

Las consecuencias del miedo al rechazo

Las consecuencias del miedo al rechazo

Por miedo al rechazo, los afectados no se atreven a ponerse en contacto con los demás, a hablar con los demás, a decir lo que piensan, a hablar delante de un grupo, a ser el centro de atención, etc. Los afectados suelen reaccionar de forma exagerada. Son sensibles a las críticas, se ofenden con facilidad, son tímidos y tienen baja autoestima.

El miedo al rechazo puede ser tan grande que algunas personas harán cualquier cosa para evitarlo: de hecho, renunciarán a toda su autoestima. Siempre se sienten obligados a hacer lo que los demás esperan de ellos y se reprimen.

Piensan que esta es la única manera de evitar ser rechazados y que los otros se molesten con ellos. Creen que necesitan el amor y la aprobación de los demás tanto como necesitan el aire para vivir.

De esta forma, se vuelven oportunistas, ondeando constantemente su bandera al viento e ignorando que hacerlo también puede resultar en rechazo. Estas personas ignoran el hecho que el amor y la aprobación son agradables pero no absolutamente necesarios.

Pasan por alto el hecho que es imposible ser del agrado de todos. De eso se trata también la  sabiduría de la vida: de querer complacer a todos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares