jueves, abril 18, 2024

Mi perro tiene diarrea: consejos para sobrellevarlo y que se reponga

La presencia de diarrea en el perro es una de las causas más frecuentes por las que estas mascotas son llevadas de visita al veterinario, y son múltiples las razones que pueden llevar a tu can a desarrollar esta afección de salud, la cual suele preocupar a los dueños apenas aparece la primera evacuación líquida. 

Para que puedas manejar la situación, sobrellevarla y contribuir a que tu perro se reponga, quédate a conocer toda la información que tenemos para ti de manera orientativa y decide si debes llevarlo a urgencias o si ya tienes una idea de lo que ha causado la diarrea para tratarla en casa. 

¿Es peligrosa la diarrea en el perro?

Mi perro tiene diarrea: consejos para sobrellevarlo y que se reponga

Esta suele ser una de las primeras interrogantes que vienen a tu cabeza cuando tu perro presenta diarrea; y es completamente normal que te preocupes como dueño responsable. Ahora bien, la diarrea no es la enfermedad en sí, sino que se trata de un síntoma, y como síntoma en sí, la razón que la ha hecho aparecer es la que determinará la peligrosidad de la misma. 

Un perro que ha tomado leche o comido algo grasoso, puede recuperarse rápidamente de un cuadro diarreico, pero en los casos de los cachorros y otros muy específicos, puede esconderse un peligro latente de deshidratación y otras complicaciones. Veamos. 

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares