viernes, abril 19, 2024

Cada cuánto se deben lavar las brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje son usadas diariamente para la aplicación de maquillaje y están frecuentemente en contacto directo con la piel y a pesar de que son de uso individual, estás pueden absorber bacterias, hongos, y cualquier otro elemento que pueden en algún momento afectar la salud. 

Es muy probable que ni siquiera hayas pensado en lavar tus brochas de maquillaje, ya que esta no es una de las prácticas más comunes; no obstante, debes recordar que están en contacto con la piel de la cara; y es precisamente la piel de la cara, la que se encuentra más expuesta a recibir todas las impurezas del ambiente. Si eres de las que se retoca el maquillaje en la oficina, es posible que contamines tus brochas de maquillaje sin darte cuenta. 

Por qué debemos limpiar las brochas de maquillaje

Cada cuánto se deben lavar las brochas de maquillaje

Como cualquier otra herramienta para el aseo personal y la cosmetología, es importante mantener las brochas de maquillaje limpias, ya que al estar en contacto con la piel, con el pasar del tiempo pueden albergar diversos microorganismos que pueden producir enfermedades en la piel de la cara y el cuello.

Al estar guardadas junto a otras herramientas utilizadas para la aplicación de maquillaje, estas se pueden contaminar; además, puede contaminar al resto de las brochas y otros enseres que el usuario pueda tener en su equipo de maquillaje personal.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares