Cómo proteger del frío a los perros sin pelo en invierno

Es importante proteger a los perros sin pelo o de pelo corto durante el invierno, ya que estos sufren con mayor intensidad el frío extremo, lo cual puede constituir un peligro para su salud. La mayoría de los perros, están protegidos por su manto de pelo, el cual funciona como un aislante térmico que puede ayudar a mantener la temperatura corporal.

Sin embargo, ante las bajas temperaturas, esto puede ser insuficiente; y más aún en los perros que no tienen pelo o son de pelo corto, pues estos carecen de ese manto térmico, por lo que es necesario que le brindes ayuda para que permanezca sano y protegido. 

Perros sin pelo

canino sin pelo

Existen varias razas de perros que no tienen pelos, y estas razas requieren de muchos cuidados en la piel, bien sea en verano o en invierno. Esto se debe a que estas razas de perros, al no tener pelaje sobre su piel, esta queda expuesta a los agentes naturales como el sol o el frío extremo, ambos muy perjudiciales para estas razas.

Estos perros son muy susceptibles a las infecciones y lesiones en la piel y dependiendo de su estilo de vida, deben bañarse a diario y usar protector solar para evitar quemaduras.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares