jueves, abril 18, 2024

Trombosis del viajero: qué es y cómo evitarla si sales de viaje

Los viajeros frecuentes, usualmente padecen de la formación de coágulos de sangre en las extremidades, y a esta patología se le conoce como trombosis del viajero; esta es la razón por la que luego de un largo viaje, bien sea en coche, avión o tren, puedes sentir un entumecimiento en las piernas o una sensación de pesadez.

Es posible que tengas algunos síntomas días posteriores al viaje, por lo que es recomendable hacerte ver por un médico para evitar males mayores.

¿Qué es la trombosis del viajero?

Trombosis del viajero qué es y cómo evitarla si sales de viaje

La trombosis del viajero no es más que la producción de trombos debido a estar mucho tiempo sentado y con limitación de movilidad por los espacios reducidos de los asientos. Estos trombos se originan en las piernas y se pueden movilizar por el organismo.

La trombosis del viajero le puede aparecer a cualquier persona, aunque algunos pueden tener factores de riesgo más elevados que otras personas; sin embargo, las personas cuando realizan viajes largos tienen 3 veces más posibilidades de padecer de trombos que alguien que no está viajando. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares