lunes, abril 22, 2024

Cómo apuntarse a una ETT y que te llamen en pocos días

Las ETT son empresas intermediarias para la contratación de mano de obra de diferentes especialidades y para la realización de trabajos bajo contrato, pero que con el tiempo te pueden ofrecer lograr un trabajo fijo. Las ETT son responsable de la contratación de al menos el 30 % de toda la mano de obra.

Estas empresas reciben de muchas otras, las ofertas laborales que necesitan cubrir; las ETT según tu perfil te contratan por cortos periodos de tiempo, pero no trabajas con ellos, eres colocado en otra empresa, la cual precisa tus servicios. 

¿Qué significa ETT?

trabajo

Las ETT son empresas conformadas de capital privado que se encargan de el reclutamiento constante de mano de obra para diferentes cargos en varias empresas, que se definen como empresas usuarias. Entre la ETT y as empresas usuarias existe un convenio por la cual la ETT se encarga de contratar cierto personal para que sea colocado en la empresa donde cumplira sus labores. 

Generalmente, ofrecen contratos por cortos periodos; sin embargo, te brinda la oportunidad de ingresar al campo laboral, trabajar en una empresa y según tu desempeño puedes llegar a fidelizar con la empresa y conseguir un trabajo más duradero o incluso fijo. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares