jueves, abril 18, 2024

Por qué a las personas mayores les fallan las piernas

La sensación de debilidad en las piernas puede ocurrir en los muslos, la parte inferior de las piernas, las rodillas y los tobillos. ¿Por qué a las personas mayores les fallan las piernas? Los afectados a menudo apenas pueden mantenerse en pie debido a la inseguridad y la debilidad.

La sensación de debilidad en las piernas suele conducir a una marcha extremadamente cautelosa y frenada, lo que aumenta la inestabilidad al caminar. Los afectados a menudo también usan un bastón, de lo contrario se sienten inestables y demasiado débiles para caminar.

Sensación de debilidad en las piernas

Sensación de debilidad en las piernas

En general, se supone que la sensación de debilidad en las piernas o cuando fallan las piernas se debe a la debilidad muscular. Sin embargo, la debilidad muscular normal nunca conduce a tales sentimientos de debilidad.

Si los músculos de las piernas se han debilitado por falta de uso, los afectados suelen quejarse de que sus piernas les dificultan realizar una caminata larga o incluso empinada, pero no sienten ninguna debilidad o inseguridad al caminar.

Contrariamente a la creencia popular, la sensación de debilidad en las piernas no se debe a músculos débiles.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares