La infusión de manzanillas es una de las hierbas más consumidas en el mundo, esto se debe a los efectos beneficiosos en la salud que produce su consumo, esto se debe a que es una planta rica en flavonoides y terpenoides que son unos antioxidantes que aportan muchos beneficios a los consumidores frecuentes de la manzanilla.
También regula el azúcar en la sangre, uno de los problemas más comunes en la actualidad, son las personas que padecen de diabetes, esta pueda ser una buena opción para mantener unos valores de glicemia en la sangre saludables.
¿Qué son las manzanillas?
Las manzanillas, también conocida como camomila, se encuentran en estado silvestre en los campos, posee unas lindas flores de color blanca y amarilla, las cuales son preparadas en infusiones, posee un gran aroma y delicioso sabor.
Además, posee propiedades terapéuticas muy reconocidas porque es un potente desinflamatorio, ayuda a conciliar el sueño, es un eficaz analgésico para los problemas gastrointestinales, también alivia los gases; sus vapores son excelentes para eliminar los síntomas iniciales de los resfriados.