Los problemas de visión que tienen las personas mayores

A pesar de las buenas posibilidades de recuperación, miles en Europa todavía sufren el destino de la ceguera relacionada con la edad debido a los problemas de visión. Las causas más comunes de pérdida de la visión en las personas mayores son la degeneración macular relacionada con la edad, el glaucomala retinopatía diabética y la oclusión de las venas de la retina

Aunque estas enfermedades difieren en su cuadro clínico, tienen una cosa en común: por lo general pasan desapercibidas y pueden provocar ceguera si no se tratan.

La vista de casi todas las personas se deteriora gradualmente a medida que envejecen

La vista de casi todas las personas se deteriora gradualmente a medida que envejecen

Esto es perfectamente normal. Sin embargo, si las líneas rectas aparecen torcidas, si una mancha gris cubre el centro de visión o si el campo de visión se estrecha cada vez más, pueden ser signos de una enfermedad ocular grave, como degeneración macular relacionada con la edad, glaucoma o retinopatía diabética.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares