Qué pasa si estás embarazada y tienes el colesterol alto

Cuando estás embarazada, ocurren una serie de cambios en tu cuerpo, generalmente aumentan de peso, esto trae como consecuencia que es posible que tengas el colesterol elevado. Esto significa que la madre como el niño pueden comenzar a padecer de enfermedades cardiovasculares.

Estudios recientes indican que una madre con el colesterol alto durante el embarazo, es propensa a que su hijo nazca con aterosclerosis, esto puede provocar una pobre irrigación sanguínea a los órganos vitales como el cerebro y el corazón.

Consecuencia del colesterol alto durante el embarazo en los niños recién nacidos

salud

La aterosclerosis está asociada a una enfermedad crónica de placas de colesterol en los vasos sanguíneos, estos se van obstruyendo hasta el punto de causar infartos o provocando accidentes cerebrovasculares. En condiciones normales, estas enfermedades se van manifestando luego de muchos años.

Sin embargo, se ha evidenciado que los niños de madres que padecieron durante el embarazo de hipercolesterolemia, ya presentan las lesiones típicas de esta enfermedad.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares