viernes, abril 19, 2024

Manchas de la piel: el remedio casero para quitarlas

Los trastornos de la pigmentación, también conocidos como hiperpigmentación o manchas de la piel, son causados ​​por la sobreproducción del pigmento de la piel melanina, que se desencadenan por el aumento de la radiación UV y aparecen en forma de pecas y manchas de la edad.

Pero a veces no aparecen como pequeños puntos lindos en la nariz o en la cara, sino como manchas más grandes y oscuras que pueden aparecer en todo el cuerpo. Si quieres prevenirlos, debes confiar en un  factor de protección solar alto para la crema de día y la protección solar.

Pero los cambios hormonales, como los causados ​​por la píldora o el embarazo, también pueden causar manchas de la piel.

¿Qué son las manchas de pigmento o manchas de la piel?

¿Qué son las manchas de pigmento o manchas de la piel?

Manchas de la piel de color marrón, uniformes, redondas, a lenticulares en aquellas partes del cuerpo que están frecuentemente expuestas al sol: cara, dorso de las manos, antebrazos y escote.

Producción alterada de melanina: las manchas de la piel son causadas por una acumulación excesiva de melanina, también conocida como hiperpigmentación. Por un lado, esto puede suceder debido a la radiación ultravioleta frecuente, pero hay muchos otros factores desencadenantes.

Las manchas e irregularidades de la pigmentación se dan a todas las edades y especialmente en las mujeres, ya que las hormonas también juegan un papel importante además de la predisposición y la radiación UV.

Especialmente con métodos anticonceptivos hormonales o durante el embarazo, las antiestéticas manchas se producen con mayor frecuencia, siendo las pieles más oscuras las más afectadas por los trastornos pigmentarios.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares