viernes, abril 19, 2024

Melancolía y nostalgia, ¿es lo mismo?

La melancolía y la nostalgia son dos emociones intensas que están relacionadas pero reflejan estados emocionales diferentes. Mientras que la melancolía describe una tristeza profunda, la nostalgia describe el anhelo por el pasado, por un tiempo transfigurado en retrospectiva.

Melancolía y nostalgia: dos emociones intensas

Melancolía y nostalgia: dos emociones intensas

Las emociones forman parte de nuestra vida: nos guían y orientan, nos ayudan a tomar decisiones y dominan nuestra vida cotidiana. A menudo hablamos de amor o de ira, pero menos de dos emociones igualmente intensas como la melancolía y la nostalgia.

La melancolía es la expresión de la tristeza profunda, la melancolía, la reflexión y el dolor. En algunos lugares está muy cerca de una depresión, aunque los bordes suelen ser porosos. Sin embargo, estamos hablando de una tristeza temporal, no patológica, que no tiene un desencadenante específico.

En cambio, la depresión es una enfermedad grave en la que se pueden observar diversas causas internas y externas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares