sábado, enero 28, 2023

Dieta para bajar el colesterol en solo unos días

Si tu médico ha determinado que tus niveles de colesterol son demasiado altos, no puedes reducir tus niveles de colesterol solo con medicamentos. También puedes bajar el colesterol con un estilo de vida saludable. 

Regular los niveles altos de colesterol con ejercicio y dejando de fumar

Regular los niveles altos de colesterol con ejercicio y dejando de fumar

Además de una dieta adaptada, puedes reducir tu nivel de colesterol con otros cambios en el estilo de vida. Estos incluyen no fumar, poco alcohol, pérdida de peso y ejercicio regular. Todo esto tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo de los lípidos, el metabolismo de los carbohidratos y sobre el riesgo general de enfermedades cardiovasculares.

Los expertos cardíacos recomiendan actividad física regular (30-45 minutos por día). En sus recomendaciones actuales (2021), la OMS también aconseja a los adultos que realicen actividad física durante al menos 150 a 300 minutos a la semana.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares