Reconocer a las personas tóxicas en tu propio entorno no es tan difícil, pero ¿y nosotros mismos? No se puede negar que hay algunas personas que son molestas, irritantes, molestas e imposibles de soportar; En resumen: personas que preferirías dejar donde están.
Si ofendes constantemente a los demás, sentirás las consecuencias negativas en muchas áreas, incluso podría ser la razón por la que pierdes una promoción.
Es imposible ser del agrado de todos, incluso las mejores personalidades tienen problemas con cierto tipo de personas; pero hay situaciones donde el problema es algo general y no de unas cuantas personas con las que no te llevas bien. Las personas tóxicas tienen problemas con casi todo el mundo, pero es posible que no se den cuenta.
¿Por qué están haciendo todo esto?

Las personas tóxicas no sienten empatía por los demás y realmente solo se preocupan por sí mismas, solo se preocupan por su propio bien. Son muy buenos fingiendo interés y al principio hacen un gran esfuerzo por parecer comprensivos. Pero básicamente (aunque suene duro) no les importan en absoluto los sentimientos y las opiniones de los demás.
Las personas tóxicas suelen ser incluso narcisistas que dificultan la vida de su pareja, amigos o familiares.