viernes, abril 19, 2024

Infantilización en adultos: causas y cómo combatirla

Cuando los nuevos padres que no han tenido mucha experiencia con los niños comienzan a desarrollar sus estilos de crianza, normalmente eligen intentar replicar los estilos de los hogares en los que se criaron o hacer lo contrario de lo que hicieron sus padres. Infantilización en adultos ¿Qué es?

Algunos padres eligen una de estas opciones y también buscan libros y expertos en crianza para refinar sus técnicas. Todo esto es perfectamente normal y común entre los nuevos padres.

Infantilización en la crianza

Infantilización en la crianza

Desafortunadamente, hay quienes, por diferentes razones, tienen dificultades para desarrollar relaciones apropiadas entre padres e hijos y estilos de crianza saludables.

En este artículo, discutiremos un fenómeno particular que puede resultar en una relación tóxica entre padres e hijos llamada infantilización, una tendencia a tratar o condescender a alguien como si fuera un niño pequeño, es decir, a mimarlo y cómo esto interfiere en la edad adulta.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares