El trabajo en equipo ha ido ganando importancia desde hace algún tiempo: el mundo se está volviendo cada vez más complejo. Esto también aumenta la complejidad de las tareas para ser un líder efectivo.
Esto requiere soluciones que un individuo no puede comprender por completo, pero un equipo sí. Es aún más importante que los equipos funcionen bien. Porque si el equipo tiene éxito, esto a su vez fortalece el éxito de la empresa.
Los miembros del equipo pueden dar retroalimentación constructiva

Han desarrollado una forma de lidiar con las cosas que facilita encontrar soluciones, una característica esencial del trabajo en equipo exitoso.
Ver el buen manejo de los conflictos por parte del equipo como una prioridad absoluta en la gestión. Los conflictos reducen en gran medida el rendimiento de un equipo. Entonces, para lograr sus objetivos, deben prestar especial atención al hecho que los problemas latentes en un equipo se aborden abiertamente y, si es posible, se resuelvan.
Se puede acelerar el paso por las diferentes fases de la creación de equipos dedicando tiempo al equipo al comienzo del trabajo en equipo. Por ejemplo, como líder efectivo puedes desarrollar y fortalecer una cultura de retroalimentación constructiva en una medida de formación de equipos.