sábado, enero 28, 2023

Cómo ser un líder efectivo y gestionar equipos de trabajo

El trabajo en equipo ha ido ganando importancia desde hace algún tiempo: el mundo se está volviendo cada vez más complejo. Esto también aumenta la complejidad de las tareas para ser un líder efectivo.

Esto requiere soluciones que un individuo no puede comprender por completo, pero un equipo sí. Es aún más importante que los equipos funcionen bien. Porque si el equipo tiene éxito, esto a su vez fortalece el éxito de la empresa.

Cada integrante debe tener sus propios roles

Cada integrante debe tener sus propios roles

Si deseas ser un líder efectivo, asegúrate que el equipo tenga el tiempo y el espacio para negociar responsabilidades, rangos y roles lo más rápido posible.

Es importante que el equipo aclare preguntas como: ¿Cómo nos tratamos? ¿Cómo queremos dar forma a nuestra cooperación? ¿Quién es responsable de qué? Asegúrate como líder efectivo que tales procesos estén diseñados conscientemente en lugar de permitir que crezcan de forma salvaje.

Si esperas demasiado para abordar activamente esta aclaración, surgirán muchas fricciones en el equipo que pueden afectar el trabajo exitoso.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares