miércoles, abril 24, 2024

Soledad crónica: casos es los que puede ser preocupante

¿Qué hacer contra la soledad crónica? Casi todo el mundo se hace esta pregunta al menos una vez en la vida. En este artículo descubrirás qué es la soledad, cuáles son sus orígenes y cómo puedes combatir eficazmente la soledad crónica.

Definición: ¿Qué es la soledad crónica?

Definición: ¿Qué es la soledad crónica?

Es una paradoja: nuestro mundo moderno está más interconectado y conectado que nunca. Gracias a la revolución digital y los teléfonos inteligentes, podemos comunicarnos con prácticamente cualquier persona en la tierra en cuestión de segundos.

Al mismo tiempo, muchas personas se sienten más solas que nunca. ¿Por qué, cómo podemos combatir esta condición y qué es exactamente la soledad crónica? La soledad es un término colectivo para diferentes sentimientos. Estos incluyen, por ejemplo, sentimientos de vacío interior, miedo, inquietud y el sentimiento de no pertenencia.

En psicología se asume que la soledad no es un rasgo de personalidad. En cambio, es un sentimiento desencadenado por ciertas circunstancias. Por el contrario, esto significa que nadie tiene que “sentirse solo” crónicamente. Hay maneras de salir de la soledad. Estas dos circunstancias de vida hacen que se propaguen sentimientos de soledad crónica:

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares