miércoles, febrero 1, 2023

Este es el multazo que te puedes llevar si se escapa tu gato

Las tan esperadas leyes de Protección de Mascotas entraron en vigor en España el 02/01/18, pero se mantienen en constates modificaciones para un mejor cuidado de nuestro perro o gato. Esto después del (Convenio Europeo para la Protección de los Animales Domésticos).

Multa que recibirás si se escapa tu perro o gato

Multa que recibirás si se escapa tu perro o gato

Una nueva normativa de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, también aplicará una multa desde 500 a 10.000 euros si tu perro o gato se escapa.

Y es que la normativa indica que debes estar consciente en todo momento de la ubicación de tu perro o gato dentro y fuera del hogar, de lo contrario, en caso de extravío o que el animal salga sin supervisión, deberás enfrentar una cuantiosa multa.

Además, está absolutamente prohibido  dejar a un animal sin supervisión durante tres días consecutivos. Dependiendo del tipo de raza de perro, este período no debe ser superior a 24 horas consecutivas.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares