miércoles, febrero 1, 2023

Este es el multazo que te puedes llevar si se escapa tu gato

Las tan esperadas leyes de Protección de Mascotas entraron en vigor en España el 02/01/18, pero se mantienen en constates modificaciones para un mejor cuidado de nuestro perro o gato. Esto después del (Convenio Europeo para la Protección de los Animales Domésticos).

Poner a una mascota a dormir

Poner a una mascota a dormir

La normativa europea establece que “un animal de compañía solo puede ser sacrificado por un veterinario u otra persona competente”. La excepción a esta regla solo es aceptable cuando un animal está sufriendo y en casos de emergencia donde la asistencia de un veterinario u otra persona competente no está disponible. También en otros casos de emergencia previstos por la legislación nacional.

En el caso anterior, la eutanasia debe realizarse con el menor sufrimiento físico y psíquico posible. Utilizando una anestesia general y que el procedimiento debe causar la muerte de forma rápida y humana.

La convención prohíbe el uso de ahogamiento u otros métodos de asfixia. La ley también prohíbe el uso de venenos, drogas o electrocución a menos que esté precedida por la pérdida inmediata del conocimiento.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares