Las tan esperadas leyes de Protección de Mascotas entraron en vigor en España el 02/01/18, pero se mantienen en constates modificaciones para un mejor cuidado de nuestro perro o gato. Esto después del (Convenio Europeo para la Protección de los Animales Domésticos).
Poner a una mascota a dormir

La normativa europea establece que “un animal de compañía solo puede ser sacrificado por un veterinario u otra persona competente”. La excepción a esta regla solo es aceptable cuando un animal está sufriendo y en casos de emergencia donde la asistencia de un veterinario u otra persona competente no está disponible. También en otros casos de emergencia previstos por la legislación nacional.
En el caso anterior, la eutanasia debe realizarse con el menor sufrimiento físico y psíquico posible. Utilizando una anestesia general y que el procedimiento debe causar la muerte de forma rápida y humana.
La convención prohíbe el uso de ahogamiento u otros métodos de asfixia. La ley también prohíbe el uso de venenos, drogas o electrocución a menos que esté precedida por la pérdida inmediata del conocimiento.