Consejos para evitar resfriados y gripes durante el invierno

Durante el invierno es muy propenso el contagiarnos de algunas gripes o resfriados, esto en parte por las bajas temperaturas y la exposición a personas contagiadas, debido a las reuniones familiares que se acostumbran por estas fechas. 

Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para evitar en lo posible que te contagien de esas gripes que te pueden tumbar en la cama por unos días y te haga perder las fiestas. 

¿Qué es un resfriado?

Consejos para evitar resfriados y gripes durante las fiestas navideñas

Los resfriados son infecciones causadas por virus de temporada, que afectan principalmente las vías respiratorias, con una duración entre 7 y 10 días, los síntomas aparecen de manera progresiva, comenzando con malestar general, dolor de cabeza, tos y dolor en las articulaciones. 

No existe una cura definitiva, solo se atienden los síntomas como la fiebre en el caso de presentarse, el dolor de cabeza y el malestar general, consumir muchos líquidos y guardar reposo son generalmente el tratamiento a seguir. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares