Uñas quebradizas: causas y cómo evitarlo

Para muchas personas, las uñas quebradizas o las puntas abiertas son una molestia que uno preferiría ocultar. Después de todo, las uñas hermosas y bien cuidadas se consideran el ideal de la belleza y representan una especie de tarjeta de presentación personal.

Tipos diferentes de enfermedades en las uñas quebradizas

Tipos diferentes de enfermedades en las uñas quebradizas

Los médicos distinguen entre dos tipos diferentes de enfermedades en las uñas quebradizas. Puedes reconocerlos por los siguientes signos:

  • Onicosquisis: Aquí hay una exfoliación lamelar de las capas individuales de la uña, comenzando desde el borde libre de la uña. La causa suele ser la deshidratación de las uñas debido a la absorción y evaporación repetidas del agua. Otros desencadenantes frecuentes son las influencias químicas (por ejemplo, detergente líquido o lejía), la falta de minerales o un trastorno metabólico. 
  • Onicorrexis: Hay una desintegración quebradiza de la uña en la dirección de las crestas longitudinales. Los desencadenantes pueden ser daños en la superficie de la uña o en la zona de crecimiento de la uña (matriz de la uña), pero también una deficiencia de vitamina B o daños por radiación y calor. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares