sábado, abril 20, 2024

Cómo hacer que tu pájaro viva más tiempo

En la naturaleza, las aves pasan la mayor parte del tiempo volando y en compañía de otras aves. En la naturaleza, rara vez están solos: se cepillan el plumaje, vuelan juntos y retozan en los árboles o en los pozos de agua. Muchas especies de pájaro permanecen leales a su pareja de por vida y comparten las responsabilidades de los padres en la incubación y crianza de las crías.

La vida de los aproximadamente 3,1 millones de pájaros que viven en los hogares europeos es muy diferente. En cautiverio, las aves a menudo sufren de aburrimiento, falta de espacio y estrés mental. En loros y periquitos en particular, la falta de congéneres y mantenerlos en pequeñas jaulas y aviarios a menudo conduce a graves trastornos del comportamiento.

Cualquiera que tenga un pájaro debe conocer las necesidades de los animales para permitirles vivir de la manera más apropiada posible.

Adopta un pájaro del refugio

Adopta un pájaro del refugio

Cualquiera que decida adoptar pájaros debe darles un nuevo hogar a los animales sin hogar del refugio. Nunca compres un pájaro en una tienda de mascotas, en línea o de un criador. Así como existen “fábricas de cría” libres de crueldad animal para cachorros, también las hay para pájaros.

Algunos de los animales sensibles se importan del extranjero para el comercio europeo, una carga extrema para las aves, que pueden morir rápidamente debido al estrés.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares