Alimentos cotidianos que potencian la alopecia

El cabello es una parte integral de nuestra apariencia y es una corona de confianza para todos nosotros. Tendemos a esforzarnos mucho en el cuidado y peinado del cabello. Pero la alopecia areata es una condición que puede destruir por completo tus esfuerzos y tu apariencia al causar una pérdida drástica del cabello.

¿Qué es una alopecia areata?

¿Qué es una alopecia areata?

Es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos del cuerpo ya que no puede diferenciar entre los folículos pilosos del cuerpo y los órganos externos.

En la alopecia areata, los folículos pilosos del cuero cabelludo se ven afectados y el cabello adherido se cae. Es importante saber que si bien este ataque provoca la caída del cabello, rara vez destruye los folículos pilosos. Esto significa que tu cabello puede volver a crecer. Cuanta menos pérdida de cabello tenga, más probable es que su cabello vuelva a crecer por sí solo.

Para ayudar a que este cabello vuelva a crecer, es esencial tomar un tratamiento para abordar la pérdida de cabello subyacente y también hacer cambios en el estilo de vida y la nutrición.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares