sábado, abril 20, 2024

¿Cuántas pausas es legal hacer en el trabajo?

No es casualidad que los países europeos tengan el mejor equilibrio entre la vida laboral y personal del mundo. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un elemento clave del equilibrio entre el trabajo y la vida es tener suficiente tiempo para el ocio sin terminar trabajando muchas horas.

Para garantizar que este sea el caso, la Directiva sobre el tiempo de trabajo de la Unión Europea  regula las horas de trabajo de los empleados en Europa.

Descansos o pausas en el trabajo

Descansos o pausas en el trabajo

Los descansos o pausas a los que tienes derecho durante la jornada laboral se denominan descansos laborales. Sirven para que el empleado pueda relajarse, comer tranquilo o simplemente no hacer nada. La interrupción del trabajo no forma parte del tiempo de trabajo.

De acuerdo con las normas legales, los empleados que trabajen más de seis horas tienen derecho a un descanso de al menos 15 minutos. Si los empleados trabajan más de nueve horas, deben tomar un descanso de al menos 30 a 45 minutos de acuerdo con lo acordado en los nuevos contratos laborales.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares