lunes, abril 22, 2024

Cómo combatir el ruido en tu puesto de trabajo

¿Ruido en tu puesto de trabajo? Aquí vuelve a sonar el teléfono. Allí la fotocopiadora y la impresora trabajan constantemente.

Los colegas hablan sobre el fin de semana maravillosamente soleado, riéndose a carcajadas, mientras pasan frente a sus escritorios camino a la cocina del café. Y frente a la ventana de la oficina, un camión se descarga con un estruendo. La vida cotidiana en muchas oficinas diáfanas.

El ruido afecta negativamente al rendimiento

El ruido afecta negativamente al rendimiento

Aunque ahora se ha demostrado que el ruido afecta negativamente al rendimiento. Esto no tiene que ser. El ruido en tu puesto de trabajo se puede reducir significativamente con medidas sencillas.

Nuestros oídos captan los sonidos del entorno las 24 horas del día. Sin interrupción. Hay alrededor de 15.000 células auditivas dentro de los oídos. Estos interceptan las ondas de sonido de cada tono individual. Los procesan en señales y las transmiten al cerebro, que luego las evalúa.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares