jueves, febrero 29, 2024

Esto debes tener en cuenta al operarte de cataratas

La cirugía de cataratas, es ahora un procedimiento de rutina con excelentes posibilidades de mejorar la visión. La protección de los ojos después de la operación es una parte importante del proceso de curación y, en última instancia, del éxito del tratamiento.

Si sigues las instrucciones de tu oftalmólogo, la recuperación debe ser breve y sin incidentes, siempre y cuando estés sano y no tengas otros problemas oculares.}

Cualquier forma de opacidad del cristalino se llama catarata

Cualquier forma de opacidad del cristalino se llama catarata

Existen numerosas causas, pero en el 90% de los casos la opacidad del cristalino está relacionada con la edad. Los pacientes afectados notan una disminución lenta de la visión hasta que finalmente ven como a través de un cristal esmerilado. Todo el entorno aparece opaco, desenfocado, sin color y distorsionado. Además, existe una fuerte sensibilidad al deslumbramiento.

Con más de un millón de operaciones por año en Europa, la cirugía de cataratas es el procedimiento quirúrgico más común en oftalmología. El tratamiento es muy eficaz y normalmente se puede realizar de forma ambulatoria sin ningún problema.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares