La cirugía de cataratas, es ahora un procedimiento de rutina con excelentes posibilidades de mejorar la visión. La protección de los ojos después de la operación es una parte importante del proceso de curación y, en última instancia, del éxito del tratamiento.
Si sigues las instrucciones de tu oftalmólogo, la recuperación debe ser breve y sin incidentes, siempre y cuando estés sano y no tengas otros problemas oculares.}
Posibles efectos secundarios después de la cirugía de cataratas

Los ojos rojos o inyectados en sangre a menudo se ven después de la cirugía de cataratas. Estos se desarrollan porque los vasos sanguíneos en la superficie blanca del ojo (esclerótica) se dañaron temporalmente durante la cirugía de cataratas. Sin embargo, si la curación es adecuada, el enrojecimiento debería desaparecer en unos pocos días.
Además, si el anestésico se inyectó a través de la piel en la parte inferior del ojo, ocasionalmente aparecerán algunos hematomas parecidos a un ojo morado. Estos también deberían sanar en unos pocos días.
A veces, los pacientes también informan ojos secos después de la cirugía de cataratas. A menos que ya hubiera problemas con los ojos secos antes de la operación, la sensación de sequedad debería disminuir a medida que avanza el proceso de curación.